lunes, 28 de abril de 2008

DOCTOR EN ALASKA

Continuo revisando mi correo antiguo, las frikadas y comentarios que recibía y mandaba fueron lo que me dieron pie a crear este blog, y algunos más:

Hola, estaba leyendo unas reseñas de dvds y comics para frikis cuando encontré un comentario con esta cita de Doctor en Alaska y he vuelto a recordar lo mucho que me gusta esta serie, recordemos su contexto, algo asi como una comedia costumbrista con algo de realismo mágico, entre una película de Woody Allen y Twin Peaks..., el doctor Fleischman era un pringaillo de la gran ciudad que no se adaptaba a la vida del (peculiar)pueblo. Y un día van y le sueltan:

"Joel, ¿te importa si te hago una observación? Estás al borde de la angustia existencial. Esa desesperada necesidad de compañía para que algo llene tu tiempo. Estás mirándote en tu propia tumba. Sí, mirate al espejo, mirate. ¿Qué es lo que ves? ¿un extraño? ¿nada? ¿por qué? porque allí no hay nada. Eres un árbol sin sombra, eres un pozo vacío, eres un grito silencioso. La mayoría del tiempo puedes negarlo pero no cuando estás solo sin distracciones. Entonces te ves forzado a enfrentarte y a tratar con la cuestión, se te lanza a la cara, te lo tragas….la única cuestión es ¿cuál es el significado de mi existencia? Deja de huir Joel, no puedes escapar a la respuesta. Tu existencia no tiene significado ninguno. Y si no eres capaz de asumirlo vas a continuar llevando una vida incompleta, frustrada y completamente neurótica. No pretendo darte un consejo, pero si yo fuera tú, aprendería a quedarme quieto frente al abismo, a abrazarlo, a no hacer nada"


Da que pensar... ;D




Los diálogos de esta serie son de lo mejor que he visto en la tele, su calidad en mi opinión ha sido igualada por muy pocos programas como la primera temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca, tenia unos guiones muy buenos, así como muchos capítulos de otras series. Todavía vivimos una edad de oro para las series de ficción extranjeras.

No hay comentarios: