domingo, 19 de octubre de 2008

JOHNNY CASH. Parte I


Chicken in black

A finales de la década de los ochentas, cuando su carrera comercial estaba de capa caída y ya no recibía el apoyo de las discográficas, más pendientes de buscar nuevos valores para un público joven, Johnny Cash decidió dar carpetazo al asunto creando un disco absurdo que obligase a que lo despidieran y así dedicarse a actuar solo para sus fans y tocar la música que él quisiera.

El videoclip, una autoparodia de sus canciones más famosas y de sí mismo fue el golpe de gracia en su plan suicida. Por suerte, su nueva situación no iba a durar demasiado. Años más tarde, en 1994, Rick Rubin (American Records, Aerosmith, Beasty Boys, Danzig, RHCHP, Metallica, etc.), buscando un nuevo reto en su carrera, al no poder trabajar con Roy Orbison debido a su fallecimiento, convenció a Cash para ser su nuevo productor y volver a los estudios y grabar los que serían sus últimos discos, de los mejores en su carrera.

Fue un éxito que se dejó notar en gran parte sobre un público joven y ajeno al country y al folk norteamericano.

sábado, 11 de octubre de 2008

POBLACIÓN

Pantalla de uno de los temas del nuevo producto de Cibal, centrado en la concienciación sobre la protección del medio ambiente y algunos aspectos sociales relacionados. Entre otros, me tocó preparar el apartado relacionado con las sociales, uno de mis temas favoritos de siempre, como se notará leyendo mis blogs. Disfrute como pocas veces haciendo este trabajo, aún siendo de lo más extenso y enrollado de todo el juego y quizás la parte menos publicitada, pues no es una referencia directa al ecologismo que transmite el juego en su conjunto.

Al ser una obra destinada a la enseñanza primaria y a toda clase de público, a veces puede resultar algo delicado tratar ciertos temas, como los problemas sociales y la política, más que nada para conseguir un retrato de conjunto fácil de entender y sencillo, queriendo dar solo una definición básica de lo que pueda estar pasando actualmente sin entrar en interpretaciones ni partidismos, de eso ya tenemos de sobra en los medios, siendo un juego muy estúpido en el que es mejor no entrar.

En lo artístico, exceptuando la técnica, pude alejarme del estilo de la empresa para crear unos diseños más acordes, en mi opinión, a la expresión que necesitaba. Creando unos personajes y unas figuras con un nivel de iconicidad muy básico pero expresivo, por el pequeño tamaño que tendrían las figuras en el mapamundi, ilustrando los temas de población, comercio, desigualdades sociales, industria y guerra que forman el tema.

Corel Draw y Flash.


Otras dos pantallas de juego del mismo tema, en una se muestra el impacto de nuestra civilicación sobre la naturaleza y en la inferior, se resumen las condiciones que afectan la composición de la población en general.
Incluí algunos detalles personales, como una de las motos que tuvo mi padre y el parecido bastante obvio de algunos de los personajes con gente de la vida pública en general.
Corel Draw y Flash.