miércoles, 18 de febrero de 2009

AÑO DARWIN


Me uno a las celebraciones del aniversario Darwin.

Desde hace tiempo quería escribir algo sobre el auge del creacionismo y los peligros del dogmatismo y del pensamiento mágico, sobre la estafa en la que consiste el mundo de lo paranormal y del entrometimiento de la religión en la vida política y en espacios sociales que le son ajenos, de las costumbres y medicinas alternativas falsas... de la necesidad de nuevos divulgadores que devuelvan la importancia de las ciencias y de la historia, y del arte en la cultura popular, para ayudar a la concienciación social y avanzar hacia un progreso del conocimiento y del bienestar para toda la humanidad, o al menos la mayor parte posible de esta.


Y recordar que desde las últimas décadas, de toda nuestra historia, nunca habiamos disfrutado de un desarrollo cultural y cientifico y de un intercambio de información tan libre, que nos ha dado lo mejor de la democracia y una vida digna para una gran parte de la humanidad, pese a todos los defectos de nuestra sociedad.


Escribir sobre todo esto para llegar a una única conclusión que me puedo aplicar a mi mismo y a cualquiera, es el conocimiento lo que nos dá libertad.


Todo esto para reseñar esta entrevista, en una bitácora muy intersante sobre todos estos temas, en dónde se define, en mi opinión, muy bien el tema:



Aquí otros blogs muy interesantes y asequibles en dónde se tratan temas culturales y cientificos, de forma amena y divertida:







Todos a su vez, con enlaces a espacios muy interesantes.